Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación
versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322
Resumen
ESCALONA REYES, Miguel y RIVERON HERNANDEZ, Matilde. La formación posgraduada de docentes de Matemática de la educación superior en Holguín. Educación [online]. 2022, vol.31, n.60, pp.139-154. ISSN 1019-9403. http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202201.006.
La superación permanente de los profesionales en Cuba es una prioridad de la educación superior, las universidades realizan innumerables esfuerzos para garantizar la misma en todas sus áreas; en el caso de los docentes de Matemáticas esta se hace imprescindible, pues además de las dificultades en el aprendizaje de sus contenidos, existe gran variedad en la formación de los docentes que la imparten. La maestría en Educación Matemática Universitaria, que se desarrolla en la Universidad de Holguín, trata de abordar esta situación desde la formación permanente de los profesionales que se desempeñan como docentes de esta disciplina en la educación superior. En el presente artículo se dan a conocer algunas de las experiencias y resultados obtenidos en dicho programa, así como su impacto en el territorio holguinero.
Palabras clave : educación de posgrado; educación matemática; formación profesional; evaluación de impacto; programa de maestría.