SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número60Validación de un modelo de aceptación de la tecnología TAM en estudiantes universitarios dominicanosCambiando el paradigma de la alfabetización académica de la escritura académica en inglés como lengua extranjera: desde una perspectiva normativista a una transformativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322

Resumen

ESCALONA REYES, Miguel  y  RIVERON HERNANDEZ, Matilde. La formación posgraduada de docentes de Matemática de la educación superior en Holguín. Educación [online]. 2022, vol.31, n.60, pp.139-154. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202201.006.

La superación permanente de los profesionales en Cuba es una prioridad de la educación superior, las universidades realizan innumerables esfuerzos para garantizar la misma en todas sus áreas; en el caso de los docentes de Matemáticas esta se hace imprescindible, pues además de las dificultades en el aprendizaje de sus contenidos, existe gran variedad en la formación de los docentes que la imparten. La maestría en Educación Matemática Universitaria, que se desarrolla en la Universidad de Holguín, trata de abordar esta situación desde la formación permanente de los profesionales que se desempeñan como docentes de esta disciplina en la educación superior. En el presente artículo se dan a conocer algunas de las experiencias y resultados obtenidos en dicho programa, así como su impacto en el territorio holguinero.

Palabras clave : educación de posgrado; educación matemática; formación profesional; evaluación de impacto; programa de maestría.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )