SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número60Validação de um modelo de aceitação de tecnologia TAM em estudantes universitários dominicanosMudando o paradigma do letramento acadêmico: de uma perspectiva normativista a uma transformativa da escrita acadêmica em inglês como língua estrangeira índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación

versão impressa ISSN 1019-9403versão On-line ISSN 2304-4322

Resumo

ESCALONA REYES, Miguel  e  RIVERON HERNANDEZ, Matilde. La formación posgraduada de docentes de Matemática de la educación superior en Holguín. Educación [online]. 2022, vol.31, n.60, pp.139-154. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202201.006.

La superación permanente de los profesionales en Cuba es una prioridad de la educación superior, las universidades realizan innumerables esfuerzos para garantizar la misma en todas sus áreas; en el caso de los docentes de Matemáticas esta se hace imprescindible, pues además de las dificultades en el aprendizaje de sus contenidos, existe gran variedad en la formación de los docentes que la imparten. La maestría en Educación Matemática Universitaria, que se desarrolla en la Universidad de Holguín, trata de abordar esta situación desde la formación permanente de los profesionales que se desempeñan como docentes de esta disciplina en la educación superior. En el presente artículo se dan a conocer algunas de las experiencias y resultados obtenidos en dicho programa, así como su impacto en el territorio holguinero.

Palavras-chave : educación de posgrado; educación matemática; formación profesional; evaluación de impacto; programa de maestría.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )