SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número60Cambiando el paradigma de la alfabetización académica de la escritura académica en inglés como lengua extranjera: desde una perspectiva normativista a una transformativaLa enseñanza, el aprendizaje y el conocimiento científico desde la perspectiva de futuros profesores de Ciencias Naturales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322

Resumen

GONZALEZ ALVAREZ, María. Satisfacción laboral del profesorado de educación infantil, primaria, secundaria y formación profesional con las instalaciones y recursos del centro, en función de variables sociodemográficas y de cargos de responsabilidad. Educación [online]. 2022, vol.31, n.60, pp.176-196. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202201.008.

El presente trabajo tiene como objetivo fundamental realizar un estudio exploratorio sobre la satisfacción laboral del profesorado de educación infantil, primaria, secundaria y formación profesional respecto al ambiente de trabajo, instalaciones y recursos del centro, de acuerdo con distintas variables sociodemográficas y cargos de responsabilidad. Para obtener dicha información se procedió a consultar a una muestra de profesorado de las distintas comunidades autónomas de España mediante un procedimiento online, con un cuestionario elaborado específicamente. Respondieron al mismo 2738 docentes. Su coeficiente de fiabilidad de Cronbach es de .80. Se realizaron análisis descriptivos, diferencia de medias y análisis multivariado. Según los resultados obtenidos, el profesorado otorga una valoración media-alta a su satisfacción laboral general. El ambiente de trabajo, las instalaciones y los recursos del centro también están valorados como medio-altos.

Palabras clave : satisfacción laboral; cargos de responsabilidad; calidad de la educación; titularidad de los centros; recursos educacionales.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )