SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue60Teaching, learning and scientific knowledge from the perspective of future teachers of Natural SciencesTeachers’ knowledge in the internalization and use of the curriculum at the preschool level author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación

Print version ISSN 1019-9403On-line version ISSN 2304-4322

Abstract

MARCELO VELIZ, Belmira Yunet. Estrategias metodológicas en la educación ambiental. Estudio de caso de un docente de Ciencias Naturales de una institución educativa pública. Educación [online]. 2022, vol.31, n.60, pp.217-234. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202201.010.

La investigación se enmarca en el enfoque ambiental que deben atender las instituciones educativas ante la urgencia que existe de actuar y asumir compromisos ambientales por amenazas ambientales locales, regionales y globales. Entonces, corresponde al docente aplicar estrategias metodológicas en la formación ambiental. La investigación nos brindará información de las acciones que viene realizando el docente desde su área de aprendizaje y poder identificar las estrategias aplicadas que permitan identificar y analizar un problema ambiental de su entorno para promover conciencia ambiental en los estudiantes.

Keywords : estrategias metodológicas; educación ambiental; enfoque ambiental.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )