SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número60La enseñanza, el aprendizaje y el conocimiento científico desde la perspectiva de futuros profesores de Ciencias NaturalesLos saberes docentes en la internalización y en el uso del currículum en el nivel preescolar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322

Resumen

MARCELO VELIZ, Belmira Yunet. Estrategias metodológicas en la educación ambiental. Estudio de caso de un docente de Ciencias Naturales de una institución educativa pública. Educación [online]. 2022, vol.31, n.60, pp.217-234. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202201.010.

La investigación se enmarca en el enfoque ambiental que deben atender las instituciones educativas ante la urgencia que existe de actuar y asumir compromisos ambientales por amenazas ambientales locales, regionales y globales. Entonces, corresponde al docente aplicar estrategias metodológicas en la formación ambiental. La investigación nos brindará información de las acciones que viene realizando el docente desde su área de aprendizaje y poder identificar las estrategias aplicadas que permitan identificar y analizar un problema ambiental de su entorno para promover conciencia ambiental en los estudiantes.

Palabras clave : estrategias metodológicas; educación ambiental; enfoque ambiental.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )