SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número60Ensino, aprendizagem e conhecimento científico na perspectiva dos futuros professores de Ciências NaturaisConhecimento de professores na internalização e uso do currículo na pré-escola. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación

versão impressa ISSN 1019-9403versão On-line ISSN 2304-4322

Resumo

MARCELO VELIZ, Belmira Yunet. Estrategias metodológicas en la educación ambiental. Estudio de caso de un docente de Ciencias Naturales de una institución educativa pública. Educación [online]. 2022, vol.31, n.60, pp.217-234. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202201.010.

La investigación se enmarca en el enfoque ambiental que deben atender las instituciones educativas ante la urgencia que existe de actuar y asumir compromisos ambientales por amenazas ambientales locales, regionales y globales. Entonces, corresponde al docente aplicar estrategias metodológicas en la formación ambiental. La investigación nos brindará información de las acciones que viene realizando el docente desde su área de aprendizaje y poder identificar las estrategias aplicadas que permitan identificar y analizar un problema ambiental de su entorno para promover conciencia ambiental en los estudiantes.

Palavras-chave : estrategias metodológicas; educación ambiental; enfoque ambiental.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )