SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue60Teachers’ knowledge in the internalization and use of the curriculum at the preschool levelDesign and typography to training teachers in art education. From calligraphy to the digital universe author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación

Print version ISSN 1019-9403On-line version ISSN 2304-4322

Abstract

RIOS HUARICACHI, Kimberly; ROJAS LANDA, Yoselyn  and  SANCHEZ TRUJILLO, María. Las estrategias de enseñanza en los procesos de interacción de estudiantes de primaria. Educación [online]. 2022, vol.31, n.60, pp.258-274. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202201.012.

Esta investigación buscó describir las estrategias de enseñanza utilizadas por las docentes en los procesos de interacción de estudiantes de primer grado de primaria en dos instituciones educativas de Lima. La técnica empleada fue, en primer lugar, la observación, para la cual se hizo uso de un cuaderno de campo y de una lista de cotejo. En segundo lugar, se aplicaron entrevistas a las docentes. Entre los hallazgos, se evidenció la significatividad de las estrategias empleadas, tales como trabajo en equipo, dinámicas de integración y asignación de roles en los modos de interacción de los estudiantes de primer grado. Asimismo, se observaron ciertas actitudes predominantes entre algunos estudiantes, lo cual evidenció el establecimiento de interacciones tanto de tipo horizontal, como vertical.

Keywords : interacción social; estrategias de enseñanza; rol docente.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )