Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación
versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322
Resumen
RIOS HUARICACHI, Kimberly; ROJAS LANDA, Yoselyn y SANCHEZ TRUJILLO, María. Las estrategias de enseñanza en los procesos de interacción de estudiantes de primaria. Educación [online]. 2022, vol.31, n.60, pp.258-274. ISSN 1019-9403. http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202201.012.
Esta investigación buscó describir las estrategias de enseñanza utilizadas por las docentes en los procesos de interacción de estudiantes de primer grado de primaria en dos instituciones educativas de Lima. La técnica empleada fue, en primer lugar, la observación, para la cual se hizo uso de un cuaderno de campo y de una lista de cotejo. En segundo lugar, se aplicaron entrevistas a las docentes. Entre los hallazgos, se evidenció la significatividad de las estrategias empleadas, tales como trabajo en equipo, dinámicas de integración y asignación de roles en los modos de interacción de los estudiantes de primer grado. Asimismo, se observaron ciertas actitudes predominantes entre algunos estudiantes, lo cual evidenció el establecimiento de interacciones tanto de tipo horizontal, como vertical.
Palabras clave : interacción social; estrategias de enseñanza; rol docente.