SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número60Los saberes docentes en la internalización y en el uso del currículum en el nivel preescolarDiseño y tipografía para formar a docentes en educación artística. De la caligrafía al universo digital índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322

Resumen

RIOS HUARICACHI, Kimberly; ROJAS LANDA, Yoselyn  y  SANCHEZ TRUJILLO, María. Las estrategias de enseñanza en los procesos de interacción de estudiantes de primaria. Educación [online]. 2022, vol.31, n.60, pp.258-274. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202201.012.

Esta investigación buscó describir las estrategias de enseñanza utilizadas por las docentes en los procesos de interacción de estudiantes de primer grado de primaria en dos instituciones educativas de Lima. La técnica empleada fue, en primer lugar, la observación, para la cual se hizo uso de un cuaderno de campo y de una lista de cotejo. En segundo lugar, se aplicaron entrevistas a las docentes. Entre los hallazgos, se evidenció la significatividad de las estrategias empleadas, tales como trabajo en equipo, dinámicas de integración y asignación de roles en los modos de interacción de los estudiantes de primer grado. Asimismo, se observaron ciertas actitudes predominantes entre algunos estudiantes, lo cual evidenció el establecimiento de interacciones tanto de tipo horizontal, como vertical.

Palabras clave : interacción social; estrategias de enseñanza; rol docente.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )