SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número60Conhecimento de professores na internalização e uso do currículo na pré-escola.Design e tipografia para formar professores em educação artística. Da caligrafia ao universo digital índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación

versão impressa ISSN 1019-9403versão On-line ISSN 2304-4322

Resumo

RIOS HUARICACHI, Kimberly; ROJAS LANDA, Yoselyn  e  SANCHEZ TRUJILLO, María. Las estrategias de enseñanza en los procesos de interacción de estudiantes de primaria. Educación [online]. 2022, vol.31, n.60, pp.258-274. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202201.012.

Esta investigación buscó describir las estrategias de enseñanza utilizadas por las docentes en los procesos de interacción de estudiantes de primer grado de primaria en dos instituciones educativas de Lima. La técnica empleada fue, en primer lugar, la observación, para la cual se hizo uso de un cuaderno de campo y de una lista de cotejo. En segundo lugar, se aplicaron entrevistas a las docentes. Entre los hallazgos, se evidenció la significatividad de las estrategias empleadas, tales como trabajo en equipo, dinámicas de integración y asignación de roles en los modos de interacción de los estudiantes de primer grado. Asimismo, se observaron ciertas actitudes predominantes entre algunos estudiantes, lo cual evidenció el establecimiento de interacciones tanto de tipo horizontal, como vertical.

Palavras-chave : interacción social; estrategias de enseñanza; rol docente.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )