SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue61(Inter)cultural Competency in the Training of Peruvian Translators and Interpreters author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación

Print version ISSN 1019-9403On-line version ISSN 2304-4322

Abstract

BIZZIO, María de los Ángeles; GUIRADO, Ana María  and  MATURANO, Carla Inés. Criterios para la selección y uso de simulaciones en un grupo de profesores de Ciencias Naturales en formación. Educación [online]. 2022, vol.31, n.61, pp.9-26.  Epub Oct 05, 2022. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202202.001.

En este trabajo se indagan las opiniones de estudiantes de profesorado en Física y en Química de la Universidad Nacional de San Juan (Argentina) sobre su experiencia en la utilización de simulaciones, la valoración que hacen de estas y los criterios que considerarían para su selección y uso. La muestra está formada por estudiantes que cursaron didácticas específicas durante 2020. Se diseñó un cuestionario para recoger los datos y, a partir de las respuestas, se construyeron categorías para su análisis. Los resultados muestran que la experiencia de los participantes se asocia a un uso escaso de las simulaciones, lo que justificaría la necesidad de profundizar en el conocimiento y utilización de las mismas como herramienta de aprendizaje y como recurso para la enseñanza desde la formación docente inicial.

Keywords : formación de profesores; educación tecnológica; enseñanza de la Física; enseñanza de la Química.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )