SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número61Competencia (inter)cultural en la formación de traductores e intérpretes peruanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322

Resumen

BIZZIO, María de los Ángeles; GUIRADO, Ana María  y  MATURANO, Carla Inés. Criterios para la selección y uso de simulaciones en un grupo de profesores de Ciencias Naturales en formación. Educación [online]. 2022, vol.31, n.61, pp.9-26.  Epub 05-Oct-2022. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202202.001.

En este trabajo se indagan las opiniones de estudiantes de profesorado en Física y en Química de la Universidad Nacional de San Juan (Argentina) sobre su experiencia en la utilización de simulaciones, la valoración que hacen de estas y los criterios que considerarían para su selección y uso. La muestra está formada por estudiantes que cursaron didácticas específicas durante 2020. Se diseñó un cuestionario para recoger los datos y, a partir de las respuestas, se construyeron categorías para su análisis. Los resultados muestran que la experiencia de los participantes se asocia a un uso escaso de las simulaciones, lo que justificaría la necesidad de profundizar en el conocimiento y utilización de las mismas como herramienta de aprendizaje y como recurso para la enseñanza desde la formación docente inicial.

Palabras clave : formación de profesores; educación tecnológica; enseñanza de la Física; enseñanza de la Química.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )