SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue61Criteria for the selection and use of simulations in a group of Natural Science teachers in trainingResearch on Effective Teaching. A Multilevel Study for Ibero-America author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación

Print version ISSN 1019-9403On-line version ISSN 2304-4322

Abstract

LEVANO CASTRO, Sofía. Competencia (inter)cultural en la formación de traductores e intérpretes peruanos. Educación [online]. 2022, vol.31, n.61, pp.27-45.  Epub Oct 05, 2022. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202202.002.

El presente trabajo tiene como objetivo analizar, desde una perspectiva interdisciplinaria, la evolución del término cultura y su relación con la competencia cultural o intercultural del traductor. Se pone énfasis en la función del traductor como mediador y en los aspectos conductuales y actitudinales de la mediación intercultural, debido a que tradicionalmente la formación cultural del traductor se ha centrado en la adquisición de conocimientos declarativos. Se revisan varias propuestas de competencia intercultural y se proponen pautas para su enseñanza-aprendizaje en los programas curriculares de la formación de traductores e intérpretes que respondan a las necesidades del contexto peruano.

Keywords : cultura; diferencias culturales; educación intercultural; competencias; mediadores.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )