SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número61Criterios para la selección y uso de simulaciones en un grupo de profesores de Ciencias Naturales en formaciónInvestigación sobre Enseñanza Efectiva. Un Estudio Multinivel para Iberoamérica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322

Resumen

LEVANO CASTRO, Sofía. Competencia (inter)cultural en la formación de traductores e intérpretes peruanos. Educación [online]. 2022, vol.31, n.61, pp.27-45.  Epub 05-Oct-2022. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202202.002.

El presente trabajo tiene como objetivo analizar, desde una perspectiva interdisciplinaria, la evolución del término cultura y su relación con la competencia cultural o intercultural del traductor. Se pone énfasis en la función del traductor como mediador y en los aspectos conductuales y actitudinales de la mediación intercultural, debido a que tradicionalmente la formación cultural del traductor se ha centrado en la adquisición de conocimientos declarativos. Se revisan varias propuestas de competencia intercultural y se proponen pautas para su enseñanza-aprendizaje en los programas curriculares de la formación de traductores e intérpretes que respondan a las necesidades del contexto peruano.

Palabras clave : cultura; diferencias culturales; educación intercultural; competencias; mediadores.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )