SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número61Critérios para seleção e uso de simulações em um grupo de professores de Ciências Naturais em formaçãoPesquisa sobre Ensino Eficaz. Um estudo multinível para a Ibero-América índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación

versão impressa ISSN 1019-9403versão On-line ISSN 2304-4322

Resumo

LEVANO CASTRO, Sofía. Competencia (inter)cultural en la formación de traductores e intérpretes peruanos. Educación [online]. 2022, vol.31, n.61, pp.27-45.  Epub 05-Out-2022. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202202.002.

El presente trabajo tiene como objetivo analizar, desde una perspectiva interdisciplinaria, la evolución del término cultura y su relación con la competencia cultural o intercultural del traductor. Se pone énfasis en la función del traductor como mediador y en los aspectos conductuales y actitudinales de la mediación intercultural, debido a que tradicionalmente la formación cultural del traductor se ha centrado en la adquisición de conocimientos declarativos. Se revisan varias propuestas de competencia intercultural y se proponen pautas para su enseñanza-aprendizaje en los programas curriculares de la formación de traductores e intérpretes que respondan a las necesidades del contexto peruano.

Palavras-chave : cultura; diferencias culturales; educación intercultural; competencias; mediadores.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )