SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue61Research on Effective Teaching. A Multilevel Study for Ibero-AmericaCourse-workshop oriented to the knowledge and use of reading strategies in college students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación

Print version ISSN 1019-9403On-line version ISSN 2304-4322

Abstract

MORO, Valderesa  and  JUNG, Hildegard. La contribución de la Formación Continua en la (re)construcción de los Saberes Docentes. Educación [online]. 2022, vol.31, n.61, pp.76-92.  Epub Oct 05, 2022. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202202.004.

La formación continua del profesorado ha sido escenario de muchos debates en el contexto brasileño. Sin embargo, cuando se relaciona con la construcción y reconstrucción del conocimiento de los docentes, es necesario pensar en profundizar su importancia en el sentido de la constitución personal y profesional del docente. La pregunta motivadora de este estudio se refiere a cómo se presenta el conocimiento docente en el contexto de la formación continua en los estudios brasileños existentes en el ámbito de las tesis y disertaciones que se encuentran en el repositorio de la Coordinación para la Mejora del Personal de la Educación Superior - CAPES con delimitación temporal 2017-2020. La metodología es cualitativa con un enfoque bibliográfico descriptivo. De un total de tres tesis y nueve tesinas analizadas, cinco de ellas refieren explícitamente que la formación continua contribuyó a la construcción y reconstrucción del conocimiento docente.

Keywords : Educación continua; Trabajo docente; Práctica pedagógica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )