SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número61Investigación sobre Enseñanza Efectiva. Un Estudio Multinivel para IberoaméricaEnseñanza de estrategias para el fomento de la comprensión lectora en universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322

Resumen

MORO, Valderesa  y  JUNG, Hildegard. La contribución de la Formación Continua en la (re)construcción de los Saberes Docentes. Educación [online]. 2022, vol.31, n.61, pp.76-92.  Epub 05-Oct-2022. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202202.004.

La formación continua del profesorado ha sido escenario de muchos debates en el contexto brasileño. Sin embargo, cuando se relaciona con la construcción y reconstrucción del conocimiento de los docentes, es necesario pensar en profundizar su importancia en el sentido de la constitución personal y profesional del docente. La pregunta motivadora de este estudio se refiere a cómo se presenta el conocimiento docente en el contexto de la formación continua en los estudios brasileños existentes en el ámbito de las tesis y disertaciones que se encuentran en el repositorio de la Coordinación para la Mejora del Personal de la Educación Superior - CAPES con delimitación temporal 2017-2020. La metodología es cualitativa con un enfoque bibliográfico descriptivo. De un total de tres tesis y nueve tesinas analizadas, cinco de ellas refieren explícitamente que la formación continua contribuyó a la construcción y reconstrucción del conocimiento docente.

Palabras clave : Educación continua; Trabajo docente; Práctica pedagógica.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )