SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue61Course-workshop oriented to the knowledge and use of reading strategies in college studentsTeaching discourses and practices about diversity in rural basic multigrade classrooms author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación

Print version ISSN 1019-9403On-line version ISSN 2304-4322

Abstract

MACHACA-HUAMANHORCCO, Elsa. Aplicación de Kahoot como herramienta educativa para la enseñanza. Educación [online]. 2022, vol.31, n.61, pp.116-128.  Epub Oct 05, 2022. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202202.006.

La investigación permitió demostrar el efecto de la herramienta Kahoot en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del distrito Socabaya ubicada en la región Arequipa. El estudio corresponde a un enfoque cuantitativo de diseño cuasi experimental aplicado en una muestra de 52 estudiantes. Los resultados de la investigación mostraron que después de la aplicación de Kahoot; los efectos en el grupo experimental manifestaron diferencias estadísticamente significativas, ya que la mayoría de estudiantes se encontraron en el nivel de logro satisfactorio disminuyendo considerablemente la cantidad de estudiantes en el nivel previo al inicio e inicio; en cambio el grupo control mantuvo resultados casi homogéneos de un nivel a otro.

Keywords : Kahoot; competencia; gamificación; aprendizaje.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )