Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Educación
Print version ISSN 1019-9403On-line version ISSN 2304-4322
Abstract
URRUTIA-HEINZ, Michele; COSTA-QUINTANA, Alexandre and CAPUANO-DA-CRUZ, Ana Paula. La contribución de la técnica de enseñanza del «seminario» al desarrollo cognitivo de los estudiantes de contabilidad. Educación [online]. 2022, vol.31, n.61, pp.169-190. Epub Oct 05, 2022. ISSN 1019-9403. http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202202.009.
Este estudio busca realizar un análisis sobre el uso de la técnica de seminario, una técnica activa, como herramienta de complementación al método tradicional, influye en el nivel de desarrollo cognitivo del alumnado. En términos metodológicos, se realizó un cuasi-experimento con estudiantes del cuarto semestre de Ciencias Contables de una institución federal de educación superior. Los resultados mostraron que el uso del seminario, con respecto a los niveles «recordar, aplicar y analizar», fue capaz de influir en el desarrollo cognitivo. Se concluye que el uso de la técnica del seminario, como instrumento complementario, puede influir en el nivel de desarrollo cognitivo alcanzado por el alumnado de contabilidad.
Keywords : Estrategias educativas; desarrollo cognitivo; taxonomia de Bloom.