Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación
versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322
Resumen
URRUTIA-HEINZ, Michele; COSTA-QUINTANA, Alexandre y CAPUANO-DA-CRUZ, Ana Paula. La contribución de la técnica de enseñanza del «seminario» al desarrollo cognitivo de los estudiantes de contabilidad. Educación [online]. 2022, vol.31, n.61, pp.169-190. Epub 05-Oct-2022. ISSN 1019-9403. http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202202.009.
Este estudio busca realizar un análisis sobre el uso de la técnica de seminario, una técnica activa, como herramienta de complementación al método tradicional, influye en el nivel de desarrollo cognitivo del alumnado. En términos metodológicos, se realizó un cuasi-experimento con estudiantes del cuarto semestre de Ciencias Contables de una institución federal de educación superior. Los resultados mostraron que el uso del seminario, con respecto a los niveles «recordar, aplicar y analizar», fue capaz de influir en el desarrollo cognitivo. Se concluye que el uso de la técnica del seminario, como instrumento complementario, puede influir en el nivel de desarrollo cognitivo alcanzado por el alumnado de contabilidad.
Palabras clave : Estrategias educativas; desarrollo cognitivo; taxonomia de Bloom.