SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue61The contribution of the “seminar» teaching technique to the cognitive development of accounting students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación

Print version ISSN 1019-9403On-line version ISSN 2304-4322

Abstract

VILLAMAR GAVILANES, Ana  and  SANCHEZ CASANOVA, Ricardo. El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Financiera desde el enfoque histórico-cultural. Educación [online]. 2022, vol.31, n.61, pp.193-213.  Epub Oct 05, 2022. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202202.010.

El presente artículo surgió como una síntesis del primer capítulo de la tesis doctoral denominada «Estrategia didáctica para la asignatura Matemática Financiera en la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Estatal de Milagro en la República del Ecuador». El objetivo del artículo es sistematizar los referentes teóricos-metodológicos que sustentan el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Matemática Financiera desde el enfoque histórico-cultural. Para esto, se realizó una investigación documental que sustenta que cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Matemática Financiera debe fundamentarse en el desarrollo del pensamiento, el razonamiento y la conciencia social, competencias cognitivas que facilitan la resolución de problemas y la toma de decisiones en entornos de incertidumbre.

Keywords : proceso enseñanza aprendizaje; enfoques de aprendizaje; Vygotsky; L.S. (I).

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )