Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación
versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322
Resumen
VILLAMAR GAVILANES, Ana y SANCHEZ CASANOVA, Ricardo. El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Financiera desde el enfoque histórico-cultural. Educación [online]. 2022, vol.31, n.61, pp.193-213. Epub 05-Oct-2022. ISSN 1019-9403. http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202202.010.
El presente artículo surgió como una síntesis del primer capítulo de la tesis doctoral denominada «Estrategia didáctica para la asignatura Matemática Financiera en la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Estatal de Milagro en la República del Ecuador». El objetivo del artículo es sistematizar los referentes teóricos-metodológicos que sustentan el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Matemática Financiera desde el enfoque histórico-cultural. Para esto, se realizó una investigación documental que sustenta que cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Matemática Financiera debe fundamentarse en el desarrollo del pensamiento, el razonamiento y la conciencia social, competencias cognitivas que facilitan la resolución de problemas y la toma de decisiones en entornos de incertidumbre.
Palabras clave : proceso enseñanza aprendizaje; enfoques de aprendizaje; Vygotsky; L.S. (I).