SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número61La contribución de la técnica de enseñanza del «seminario» al desarrollo cognitivo de los estudiantes de contabilidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322

Resumen

VILLAMAR GAVILANES, Ana  y  SANCHEZ CASANOVA, Ricardo. El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Financiera desde el enfoque histórico-cultural. Educación [online]. 2022, vol.31, n.61, pp.193-213.  Epub 05-Oct-2022. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202202.010.

El presente artículo surgió como una síntesis del primer capítulo de la tesis doctoral denominada «Estrategia didáctica para la asignatura Matemática Financiera en la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Estatal de Milagro en la República del Ecuador». El objetivo del artículo es sistematizar los referentes teóricos-metodológicos que sustentan el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Matemática Financiera desde el enfoque histórico-cultural. Para esto, se realizó una investigación documental que sustenta que cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Matemática Financiera debe fundamentarse en el desarrollo del pensamiento, el razonamiento y la conciencia social, competencias cognitivas que facilitan la resolución de problemas y la toma de decisiones en entornos de incertidumbre.

Palabras clave : proceso enseñanza aprendizaje; enfoques de aprendizaje; Vygotsky; L.S. (I).

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )