SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número62La elaboración de la política de Base Común Curricular Nacional en Brasil: puntos a considerarLeyes y políticas públicas: un estudio internacional comparado sobre Educación Especial en Educación Superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322

Resumen

DOS SANTOS LIMA, Fábio  y  SCHUSSLER D’AROZ, Marlene. Experiencia de Aprendizaje Mediada de Reuven Feuerstein: una revisión sistemática. Educación [online]. 2023, vol.32, n.62, pp.121-143.  Epub 18-Mayo-2023. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202301.004.

El objetivo es presentar una revisión sistemática de la literatura producida en Brasil sobre la Experiencia de Aprendizaje Mediada (EAM), por profesores de educación básica, considerando estudios de Reuven Feuerstein, en el período entre 2000 y 2020, en portugués, español e inglés, en cuatro bases de datos: BVS, SciELO, Capes y Pepsic, con los descriptores: Aprendizagem Mediada, Mediação, Mediação Docente, Professor Mediador, Pedagogia e mediação, Aprendizaje Mediado, Mediación, Mediación Docente, Maestro Mediador, Pedagogía y mediación Feuerstein, Mediated Learning Experience, Mediated Learning, Modificabilidade, utilizando el operador OR y AND. El análisis evidenció estudios sobre EAM en educación especial y formación docente, y la falta de estudios sobre EAM con respecto a estudiantes de educación básica en general. Se concluye que el aprendizaje mediado de Feuerstein está poco investigado, lo que indica la necesidad de comprender e interpretar la importancia del tema para la educación.

Palabras clave : aprendizaje mediado; estudiante; educación básica; Reuven Feuerstein.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )