SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número62A elaboração da política da Base Nacional Comum Curricular no Brasil: pontos a considerarLegislações e políticas públicas: um estudo comparado internacional em Educação Especial na Educação Superior índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación

versão impressa ISSN 1019-9403versão On-line ISSN 2304-4322

Resumo

DOS SANTOS LIMA, Fábio  e  SCHUSSLER D’AROZ, Marlene. Experiencia de Aprendizaje Mediada de Reuven Feuerstein: una revisión sistemática. Educación [online]. 2023, vol.32, n.62, pp.121-143.  Epub 18-Maio-2023. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202301.004.

El objetivo es presentar una revisión sistemática de la literatura producida en Brasil sobre la Experiencia de Aprendizaje Mediada (EAM), por profesores de educación básica, considerando estudios de Reuven Feuerstein, en el período entre 2000 y 2020, en portugués, español e inglés, en cuatro bases de datos: BVS, SciELO, Capes y Pepsic, con los descriptores: Aprendizagem Mediada, Mediação, Mediação Docente, Professor Mediador, Pedagogia e mediação, Aprendizaje Mediado, Mediación, Mediación Docente, Maestro Mediador, Pedagogía y mediación Feuerstein, Mediated Learning Experience, Mediated Learning, Modificabilidade, utilizando el operador OR y AND. El análisis evidenció estudios sobre EAM en educación especial y formación docente, y la falta de estudios sobre EAM con respecto a estudiantes de educación básica en general. Se concluye que el aprendizaje mediado de Feuerstein está poco investigado, lo que indica la necesidad de comprender e interpretar la importancia del tema para la educación.

Palavras-chave : aprendizaje mediado; estudiante; educación básica; Reuven Feuerstein.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )