SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número63La comunicación oral en educación superior: una experiencia de evaluación estandarizadaEntornos personales de aprendizaje y competencias investigativas digitales en estudiantes de la Universidad Nacional de Piura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322

Resumen

CONTRERAS NUNEZ, Joel  y  CALLE VILCA, Mónica Alejandra. Software educativo para la formulación de proyectos de investigación. Educación [online]. 2023, vol.32, n.63, pp.139-156.  Epub 02-Oct-2023. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202302.a007.

Este artículo presenta los resultados de la implementación del software educativo denominado Sistproy en el aprendizaje de los estudiantes universitarios de las asignaturas de investigación a partir de la elaboración de la matriz de consistencia y matriz de resultados orientados a la formulación de proyectos de tesis del tipo básico, aplicado y tecnológico. La investigación cuantitativa utilizó una muestra de 39 estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Continental matriculados en la asignatura Taller de Investigación I, quienes fueron seleccionados mediante muestreo no aleatorio por conveniencia y luego clasificados en grupo experimental y grupo de control. Se concluye que el uso del software educativo mejora el aprendizaje de los estudiantes detectando superioridad de los puntajes obtenidos y notables avances al elaborar el proyecto de tesis.

Palabras clave : Aprendizaje; software educativo; matriz de consistencia; Sistproy.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )