SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número63Comunicação oral no ensino superior: uma experiência de avaliação padronizadaAmbientes Pessoais de Aprendizagem e Habilidades Investigativas Digitais em Estudantes da Universidad Nacional de Piura índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación

versão impressa ISSN 1019-9403versão On-line ISSN 2304-4322

Resumo

CONTRERAS NUNEZ, Joel  e  CALLE VILCA, Mónica Alejandra. Software educativo para la formulación de proyectos de investigación. Educación [online]. 2023, vol.32, n.63, pp.139-156.  Epub 02-Out-2023. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202302.a007.

Este artículo presenta los resultados de la implementación del software educativo denominado Sistproy en el aprendizaje de los estudiantes universitarios de las asignaturas de investigación a partir de la elaboración de la matriz de consistencia y matriz de resultados orientados a la formulación de proyectos de tesis del tipo básico, aplicado y tecnológico. La investigación cuantitativa utilizó una muestra de 39 estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Continental matriculados en la asignatura Taller de Investigación I, quienes fueron seleccionados mediante muestreo no aleatorio por conveniencia y luego clasificados en grupo experimental y grupo de control. Se concluye que el uso del software educativo mejora el aprendizaje de los estudiantes detectando superioridad de los puntajes obtenidos y notables avances al elaborar el proyecto de tesis.

Palavras-chave : Aprendizaje; software educativo; matriz de consistencia; Sistproy.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )