SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número63Software educativo para a formulação de projectos de investigaçãoPercepção dos alunos sobre o uso de uma plataforma colaborativa de realidade virtual no aprendizado de disciplinas de ciências índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación

versão impressa ISSN 1019-9403versão On-line ISSN 2304-4322

Resumo

HIDALGO BENITES, Lilliam Enriqueta; HARO DIAZ, César Leonardo  e  NINO-CARMONA, César Arturo. Entornos personales de aprendizaje y competencias investigativas digitales en estudiantes de la Universidad Nacional de Piura. Educación [online]. 2023, vol.32, n.63, pp.157-178.  Epub 02-Out-2023. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202302.a008.

El estudio planteó determinar la influencia del uso de entornos personales de aprendizaje en la mejora de las competencias investigativas digitales en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Piura y trabajó con un diseño preexperimental, el cual evalúa a los estudiantes al inicio y al final de un programa pedagógico virtual sobre “Construcción de Entornos Personales de Aprendizaje”. El instrumento fue una ficha de autoevaluación de competencias investigativas digitales, cuya aplicación, como postest, señaló que el 97 % de estudiantes alcanzó un nivel medio; un 2.99 %, un nivel alto. Ninguno se ubicó en el nivel bajo. La prueba estadística no paramétrica, Wilcoxon, con el p_valor = Sig (bilateral) = 0.000 < α = 0.05 determinó la influencia de los entornos personales de aprendizaje en la mejora de las competencias investigativas digitales.

Palavras-chave : entornos personales de aprendizaje; herramientas digitales; competencias investigativas; estudiante.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )