SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Tratamiento de la infección por Helicobacter pylori asociada a gastritis en niñosSíndrome De Rapunzel: reporte de un caso y revisión de la literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Bookmark


Revista de Gastroenterología del Perú

versión impresa ISSN 1022-5129

Resumen

NAKAYAMA, Takamori; MORISHITA, Tetsuo  y  KAMIYA, Toshiaki. Rev. gastroenterol. Perú [online]. 2002, vol.22, n.2, pp. 164-167. ISSN 1022-5129.

El Gen de la Poliposis Coli Adenomatosa (APC), es un gen supresor tumoral que se encuentra en el cromosoma 5q21. Tiene una secuencia de 2843 aminoácidos con un peso de 312 kD. La mutación de este gen APC ocurre en los estadíos tempranos de la mayoría de cánceres colo-rectales esporádicos; y hasta en un 30% de las poliposis adenomatosas familiares. La falta del APC determinará una migración inadecuada de las células mucosas del colon y su acumulación para la formación de pólipos; lo que marca una etapa en la carcinogénesis.  Un estudio adecuado en grupos predispuestos puede llevar a la quimioprevención y/o tratamiento precoz de estos pólipos.

Palabras llave : Poliposis colónica; lesiones preneoplásicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español