SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Tratamiento de la infección por Helicobacter pylori asociada a gastritis en niñosSíndrome De Rapunzel: reporte de un caso y revisión de la literatura índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Gastroenterología del Perú

versão impressa ISSN 1022-5129

Resumo

NAKAYAMA, Takamori; MORISHITA, Tetsuo  e  KAMIYA, Toshiaki. Rev. gastroenterol. Perú [online]. 2002, vol.22, n.2, pp.164-167. ISSN 1022-5129.

El Gen de la Poliposis Coli Adenomatosa (APC), es un gen supresor tumoral que se encuentra en el cromosoma 5q21. Tiene una secuencia de 2843 aminoácidos con un peso de 312 kD. La mutación de este gen APC ocurre en los estadíos tempranos de la mayoría de cánceres colo-rectales esporádicos; y hasta en un 30% de las poliposis adenomatosas familiares. La falta del APC determinará una migración inadecuada de las células mucosas del colon y su acumulación para la formación de pólipos; lo que marca una etapa en la carcinogénesis.  Un estudio adecuado en grupos predispuestos puede llevar a la quimioprevención y/o tratamiento precoz de estos pólipos.

Palavras-chave : Poliposis colónica; lesiones preneoplásicas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol