SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número4Hepatitis tóxica colestásica por terbinafina: Reporte de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Bookmark


Revista de Gastroenterología del Perú

versión impresa ISSN 1022-5129

Resumen

PINTO SANCHEZ, Juan Francisco; REBAZA VASQUEZ, Segundo; MUNOZ MENDOZA, Samuel  y  MACO CARDENAS, Vicente. Síndrome de Peutz-Jeghers y adenocarcinoma de colon. Rev. gastroenterol. Perú [online]. 2004, vol.24, n.4, pp. 363-366. ISSN 1022-5129.

El síndrome de Peutz-Jeghers es un desorden autosómico dominante, caracterizado por la presencia de pólipos hamartomatosos intestinales y pigmentaciones mucocutáneas características. Es un síndrome raro y se halla asociado a un alto riesgo de malignidad gastrointestinal y no gastrointestinal. Presentamos el caso de una paciente de 32 años con historia de dolor abdominal y sangrado rectal. La endoscopia digestiva alta y colonoscopia revelaron pólipos hamartomatosos y una tumoración en el colon, informada como pólipo tubular con displasia severa, por lo que fue indicado el tratamiento quirúrgico. El diagnóstico anátomo-patológico final fue un adenocarcinoma de colon.

Palabras llave : síndrome de Peutz-Jeghers; adenocarcinoma de colon; pólipo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español