SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue1Historia de la Sociedad de Gastroenterología del Perú (Parte I)Coexistencia de Enfermedad Celíaca y Hepatitis Autoinmune: Reporte de un caso y revisión de la literatura author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Gastroenterología del Perú

Print version ISSN 1022-5129

Abstract

ARIZA, Juan Guillermo  and  MARTINEZ, Jairo Andrés. Farmacoeconomía e Investigación de Resultados en el Síndrome de Intestino Irritable: Revisión de la evidencia con Tegaserod. Rev. gastroenterol. Perú [online]. 2006, vol.26, n.1, pp.77-79. ISSN 1022-5129.

El Síndrome de Intestino Irritable (SII) es una enfermedad crónica y episódica que afecta al 14.5% de las mujeres en los Estados Unidos, reduciendo su calidad de vida. Por otro lado el SII produce gran consumo de los recursos presupuestados para la salud y genera grandes costos indirectos por pérdida de la productividad laboral. Actualmente Tegaserod, un medicamento agonista de los receptores de serotonina 4 (5HT-4) indicado para el tratamiento del SII-E, ha demostrado ahorrar y optimizar los recursos de la salud y mejorar la calidad de vida de los pacientes y su productividad laboral.

Keywords : Farmacoeconomía; Investigación de Resultados; Productividad Laboral; Tegaserod.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )