SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1Reaparición de formas graves de Tifoidea: a propósito de un caso de Sangrado Masivo GastrointestinalTratamiento quirúrgico de los Cistoadenoma Serosos gigantes del páncreas: reporte de dos casos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Gastroenterología del Perú

versión impresa ISSN 1022-5129

Resumen

PROCHAZKA, R et al. Quiste de Colédoco en la Gestación y Puerperio: reporte de dos casos y Revisión de la Literatura. Rev. gastroenterol. Perú [online]. 2007, vol.27, n.1, pp.79-84. ISSN 1022-5129.

El quiste de colédoco consiste en la dilatación quística de la vía biliar intrahepática o extrahepática. Según la teoría mas aceptada, es causado por una anormalidad de la unión biliopancreática. Sus complicaciones más importantes son colangiocarcinoma, litiasis biliar, y pancreatitis, y su terapia es la resección quirúrgica. Sólo 20% a 30% de los casos se diagnostican en la vida adulta. Se reportan dos casos de quiste de colédoco en pacientes femeninas adultas, una de ellas al final de la gestación, y la otra puérpera. El diagnóstico de quiste de colédoco en la gestación y puerperio es un evento inusual que tiene consideraciones propias en cuanto a presentación y manejo.

Palabras clave : quiste de colédoco; adulto; gestación; puerperio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )