SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número3Infección por BlastocystisGrandes Síndromes Gastrointestinales (1): Generalidades índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Gastroenterología del Perú

versão impressa ISSN 1022-5129

Resumo

GARCIA FERRERA, Waldo O.  e  LOPEZ MENENDEZ, Josefina. Hepatitis C y Embarazo. Rev. gastroenterol. Perú [online]. 2007, vol.27, n.3, pp.275-282. ISSN 1022-5129.

El embarazo supone una variación profunda en la fisiología humana. Tales cambios pueden conllevar a la aparición de enfermedades que secundariamente afectan al hígado, como la hipermesis gravídica, el síndrome HELLP, la colestasis gravídica intrahepática y la esteatosis hepática aguda del embarazo. Dentro de las enfermedades adquirídas, las hepatitis víricas son la primera causa de ictericia en la gestante. Pueden presentar un curso particularmente agresivo cuadros de hepatitis E y el virus del Herpes simple. En relación a la hepatitis C durante el embarazo; no afecta adversamente el embarazo, parto o estado de salud perinatal de la madre o el recién nacido; siendo la principal preocupación minimizar el riesgo de transmisión de la enfermedad de la madre al recién nacido.

Palavras-chave : Hepatitis C; Embarazo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )