SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número4Rendimiento diagnóstico de la Cápsula Endoscópica y su impacto en la evolución clínica. Experiencia en el Hospital Rebagliati de LimaPropofol en combinación con Meperidina y Midazolam en Colonoscopia y Endoscopia: primer estudio prospectivo en práctica privada en el Perú índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Gastroenterología del Perú

versão impressa ISSN 1022-5129

Resumo

CUADRA-SANCHEZ, César Alfredo et al. Determinación del estadio de la infección por el Virus de Hepatitis C (VHC) utilizando la técnica de cuantificación de la Avidez de las IgG . Rev. gastroenterol. Perú [online]. 2007, vol.27, n.4, pp.361-366. ISSN 1022-5129.

OBJETIVO. Determinar la antigüedad de la infección por VHC utilizando la técnica de cuantificación de la avidez de las IgG, en los sueros provenientes de pacientes seropositivos para el virus que acudieron al Laboratorio Regional de Referencia Virológica (Maracaibo, Venezuela) durante los años 2000-2003.   MATERIAL Y MÉTODOS. Se utilizó modificación del kit de ELISA Ortho® HCV 3.0 sugerida por León y col en 1997, que consistió en realizar dos ensayos paralelos por muestra, introduciendo un lavado de 5 minutos tras la reacción antígeno-anticuerpo e incorporando urea a la solución de lavado en uno de los duplicados a concentración 6 M.   RESULTADOS. De los 19 pacientes infectados por el VHC que se detectaron, el índice de avidez promedio (AI) de las muestras fue de 55 ± 23,8%. Tres de ellos (15,79%) fueron diagnosticados en la fase aguda, mientras que siete (36,84%) en un estadío pasado o crónico y nueve (47,36%) fueron encontrados en la fase crónica. La proporción de casos nuevos estimada fue de 1/5, es decir que por cada cinco casos seropositivos para el VHC, sólo uno de ellos fue muestreado durante la primoinfección. CONCLUSIÓN. Los datos reportados actualizan la información epidemiológica disponible sobre el VHC en la zona.

Palavras-chave : Cuantificación de la avidez de las IgG; Infección por VHC; antigüedad de la infección por el VHC.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )