SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número4Clostridium difficile y citomegalovirus relacionados a un caso de Colitis PseudomembranosaCáncer de esófago en el Hospital Rebagliati: experiencia del Servicio de Esófago- Estómago 3C I índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Gastroenterología del Perú

versión impresa ISSN 1022-5129

Resumen

BARREDA B, Fernando; PALAO M., Joanna  y  PATAZCA G., Ethel. Perforación de Angiodisplasia Duodenal luego del tratamiento con Argón Plasma, resuelta con Endoclips. Rev. gastroenterol. Perú [online]. 2007, vol.27, n.4, pp.411-415. ISSN 1022-5129.

El tratamiento estándar para la perforación gastrointestinal secundaria a un procedimiento endoscópico es la reparación quirúrgica; algunos autores propugnan un manejo médico conservador. Los datos actuales sugieren que los endoclips pueden ser usados satisfactoriamente en un grupo selecto de pacientes con perforación gastrointestinal como complicación de una terapia endoscópica. Se describe un caso de perforación duodenal producida con relación al tratamiento con argón plasma de una angiodisplasia sangrante, que se trató con éxito con endoclips.

Palabras clave : Angiodisplasia duodenal; perforación intestinal; endoclips.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )