SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue2Common gastrointestinal syndromes (2): dyspepsia or upper digestive tract syndrome related to food (i)Intermittent rectorrhagia due to diffuse hemangioma of the rectum author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Gastroenterología del Perú

Print version ISSN 1022-5129

Abstract

GUTIERREZ CCENCHO, C et al. Persistencia de Conducto Onfalomesentérico como causa de obstrucción intestinal en el adulto: Reporte de un caso en el Hospital Nacional Hipólito Unanue . Rev. gastroenterol. Perú [online]. 2008, vol.28, n.2, pp.154-157. ISSN 1022-5129.

La persistencia del conducto onfalomesentérico ha sido reportada en diversas publicaciones pediátricas ya sea a través de la aparición de un divertículo de Meckel que es la forma más común, o ya sea por la aparición de segmentos con permeabilidad parcial o total del mismo. Se han presentado casos esporádicos donde esta anomalía ha originado episodios de obstrucción intestinal en lactantes y niños, especialmente bajo la forma de una banda fibrosa remanente. La presentación en el adulto, sin embargo, es extremadamente infrecuente. El caso presentado en este reporte muestra hallazgos compatibles con un conducto onfalomesentérico con permeabilidad parcial, que originó un cuadro de obstrucción intestinal en un adulto joven.

Keywords : Conducto Onfalomesentérico; Obstrucción Intestinal.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )