SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2Persistencia de Conducto Onfalomesentérico como causa de obstrucción intestinal en el adulto: Reporte de un caso en el Hospital Nacional Hipólito UnanueAdenocarcinoma de páncreas en paciente joven diagnosticado por Ultrasonografía Endoscópica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Bookmark


Revista de Gastroenterología del Perú

versión impresa ISSN 1022-5129

Resumen

DIAZ RIOS, Ramiro et al. Rectorragia intermitente por Hemangioma Difuso de recto . Rev. gastroenterol. Perú [online]. 2008, vol.28, n.2, pp. 158-161. ISSN 1022-5129.

El hemangioma difuso de recto es una rara lesión vascular benigna. Presentamos el caso de un varón de 30 años con sangrado rectal intermitente de 2 años de evolución y síntomas relacionados a anemia crónica ferropénica. La endoscopia rectal fue interpretada como una lesión epitelial neoplásica maligna que se extendía a través del recto, la biopsia indicó que se trataba de un hemangioma rectal. Se realizó con éxito la resección quirúrgica. El estudio del espécimen quirúrgico concluyó que se trataba de un hemangioma difuso de recto.

Palabras llave : Sangrado rectal; Lesión vascular colorrectal; hemangioma colónico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español