SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2Tratamiento quirúrgico de la Diabetes Tipo 2, Bases Neuroendocrinas: a propósito de tres casos operados en el Hospital RebagliatiReversión laparoscópica de la Operación de Hartmann y exenteración pélvica posterior por cáncer de recto índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Bookmark


Revista de Gastroenterología del Perú

versión impresa ISSN 1022-5129

Resumen

ALBURQUERQUE MIRANDA, Marco et al. Colestasis intrahepática benigna recurrente y su progresión a colestasis intrahepática familiar progresiva. Rev. gastroenterol. Perú [online]. 2008, vol.28, n.2, pp. 183-188. ISSN 1022-5129.

La Colestasis Intrahepatica Benigna Recurrente (CIBR) es una rara forma de colestasis intrahepatica caracterizada por episodios recurrentes y autolimitados de ictericia y prurito intensos. Clásicamente su evolución natural es benigna, sin progresión a fibrosis o insuficiencia hepática; sin embargo, últimamente se han reportado casos que progresan a Colestasis Intrahepatica Familiar Progresiva (CIFP), ésta última caracterizada por insuficiencia hepática y cirrosis. Presentamos el caso de un paciente varón de 32 años que acude al Servicio de Gastroenterología del Hospital Nacional "Arzobispo Loayza", por ictericia y prurito. Lo reportamos por lo infrecuente de su presentación y por ser una entidad que debemos tener en cuenta en el diagnóstico diferencial de enfermedades hepáticas colestásicas.

Palabras llave : Colestasis Intrahepatica Benigna Recurrente (CIBR); Colestasis Intrahepatica Familiar Progresiva (CIFP); Enfermedades hepáticas colestásicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español