SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número4Tumor sólido pseudopapilar de páncreas en el Instituto Nacional de Enfermedades NeoplásicasUso de Propofol administrado por enfermera para la sedación durante colonoscopias en un Hospital Nacional en Lima - Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Gastroenterología del Perú

versión impresa ISSN 1022-5129

Resumen

GUZMAN, Edson; ESPINOZA, Miguel  y  MONGE, Eduardo. Lesiones Vasculares del Tracto Gastrointestinal alto en el Hospital Nacional Daniel A. Carrión (2007-2008). Rev. gastroenterol. Perú [online]. 2008, vol.28, n.4, pp.362-365. ISSN 1022-5129.

Objetivo: presentar la experiencia en lesiones vasculares del tracto digestivo superior en los años 2007-2008 en el Hospital Daniel Alcides Carrión. Metodología: Estudio descriptivo transversal. Se revisaron todas las endoscopias realizadas en el periodo señalado. Se consignaron las lesiones vasculares encontradas. Se utilizo la Clasificación de la OMED para lesiones vasculares. Resultados: Se revisaron 1,979 exámenes. Se encontraron 26 lesiones vasculares (Prevalencia=13.13/1,000 endoscopias). La localización mas frecuente (65,4%) en estomago. El tipo de lesión más común fue la angiectasia vascular (57,7%). Conclusión: Las lesiones vasculares del tracto digestivo superior son poco frecuentes, son mas comunes en estomago y las angiectasias vasculares son las mas frecuentemente reportadas.

Palabras clave : Lesiones vasculares; angiectasias vasculares; flebectasias; Dieulafoy.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )