SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1Uso de Trinitrato de Glicerol en ungüento para el manejo de la fisura anal crónica en el Hospital Nacional Cayetano HerediaHígado graso no alcohólico: una entidad cada vez más frecuente y de pronóstico incierto índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Gastroenterología del Perú

versão impressa ISSN 1022-5129

Resumo

AREVALO, F et al. Pólipos inflamatorios de colon: reporte de casos y revisión de literatura. Rev. gastroenterol. Perú [online]. 2009, vol.29, n.1, pp.40-43. ISSN 1022-5129.

Objetivos: Reportar nuestra experiencia con los pólipos inflamatorios de colon. Metodología: Estudio retrospectivo que incluyó todos los pólipos colónicos diagnosticados en el Instituto Arias Stella, Lima en el año 2008. Los pólipos Inflamatorios fueron definidos como todo pólipo compuesto por criptas distorsionadas tapizadas por epitelio sin displasia, tejido de granulación e inflamación. Resultados: Encontramos 887 pólipos de los cuales los pólipos Inflamatorios (20) representaron el 2,3%, del total 30% de ellos se presentaron en colon sigmoides y la mayoría (63%) no presentaron patología concomitante. Conclusión: Los pólipos Inflamatorios son raros entre los pólipos colónicos y la mayoría de los pacientes no tienen patología colónica acompañante.

Palavras-chave : Pólipo Inflamatorio; Colon.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )