SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número4Pancreatitis, miocarditis y nefritis intersticial asociadas a infección aguda por el virus de epstein barr índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Gastroenterología del Perú

versión impresa ISSN 1022-5129

Resumen

RIOS CANTURIN, Pedro J.; AGUILAR SURICHAQUI, Luis A.  y  RIOS TORRES, Pedro O.. Cancer de vesicula biliar- estrategia quirúrgica: a propósito de un caso incidental re-resecado en el hospital rebagliati. Rev. gastroenterol. Perú [online]. 2009, vol.29, n.4, pp.374-377. ISSN 1022-5129.

En presente reporte describe el caso de una paciente sometida a colecistectomia convencional y que en forma incidental en el estudio de anatomía patológica se detecto cáncer de la vesícula biliar que infiltra hasta el plano muscular (T1b) . En su evaluación de estadio de enfermedad post operatoria la TAC fue negativa para metástasis y 5 meses después fue sometida a resección en cuña del lecho vesicular con 2 cm. de margen de parénquima hepático, mas disección ganglionar del ligamento hepatoduodenal y de la arteria hepática común. En la literatura estos casos se presentan con relativa frecuencia, siendo lo mas importante su re-resección oportuna con el objeto de brindarles una mayor sobrevida y/o la curación.

Palabras clave : Cáncer de vesícula biliar; diagnóstico incidental; re-resección.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )