Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 no.2Leucemia / Linfoma T del Adulto Gástrico: Reporte de cuatro casos y Revisión de la LiteraturaHistoplasmosis Colónica como Manifestación Diagnóstica de Sida  índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de seriadas  

Revista de Gastroenterología del Perú
ISSN 1022-5129 versión impresa

 
 
Como citar este artículo
 
 

Resumen

REYES GARAY, Hans y TAGLE ARROSPIDE, Martín. Hematoma intramural espontáneo de intestino delgado debido al uso de anticoagulantes orales: Reporte de caso y revisión de la literatura. Rev. gastroenterol. Perú, abr./jun. 2010, vol.30, no.2, p.158-162. ISSN 1022-5129.

A continuación describimos un caso de una mujer de 78 años anticoagulada que presentó dolor abdominal, náuseas, vómitos y niveles elevados de tiempo de protrombina (INR= 9.07). La ecografía y tomografía abdominal mostraron un engrosamiento de las paredes del intestino delgado dependiente de duodeno y yeyuno. La endoscopía mostró un aspecto equimótico del duodeno y yeyuno. La paciente recibió tratamiento médico conservador logrando que sus síntomas remitan espontáneamente.

Palabras llave: hematoma intramural de intestino delgado; terapia anticoagulante.

        · resumen en inglés     · texto en español     · pdf en español


 

© 2013  Sociedad de Gastroenterología del Perú

Juan Aliaga Nº 204
Lima 17 - Perú
Telf.: 515-264 0015
Fax: 515-264 1400



revista_gastro@terra.com.pe