SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1Tumor sólido pseudopapilar del páncreas: ¿Una neoplasia de bajo potencial maligno?Úlcera cecal única como presentación de enfermedad de Crohn índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Bookmark


Revista de Gastroenterología del Perú

versión impresa ISSN 1022-5129

Resumen

VENTURELLI M, Francisco et al. Tumor sólido-peudopapilar del páncreas: presentación de 3 casos clínicos. Rev. gastroenterol. Perú [online]. 2011, vol.31, n.1, pp. 72-76. ISSN 1022-5129.

El tumor sólido-pseudopapilar del páncreas (TSPP) es una neoplasia infrecuente (1-2% de los tumores exocrinos), que afecta predominantemente a mujeres jóvenes, con bajo potencial de malignidad (15% da metástasis). Su diagnóstico preoperatorio es difícil, principalmente debido a que a la imagenología no tiene una característica que la pueda diferenciar de otros quistes pancreáticos, por lo que generalmente es un hallazgo histopatológico. El tratamiento quirúrgico presenta buena sobrevida, incluso en presencia de metástasis. Presentamos 3 casos con cuadro clínico, imagenología, tratamiento e histopatología, con el fin de aportar más información, sobre esta infrecuente patología.

Palabras llave : tumor sólido-pseudopapilar; tumores quísticos; resección de páncreas; pancreatoduodenectomía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español