Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 no.1Tumor sólido-peudopapilar del páncreas: presentación de 3 casos clínicosSangrado digestivo oscuro por tumor carcinoide ileal  índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de seriadas  

Revista de Gastroenterología del Perú
ISSN 1022-5129 versión impresa

 
 
Como citar este artículo
 
 

Resumen

GUZMAN CALDERON, Edson y MONTES TEVES, Pedro. Úlcera cecal única como presentación de enfermedad de Crohn. Rev. gastroenterol. Perú, ene./mar. 2011, vol.31, no.1, p.77-80. ISSN 1022-5129.

La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria intestinal muy rara en nuestro medio y con una distribución muy variable en diferentes partes del mundo, la incidencia media es de 6,7 (rango de 1,6 a 14,6) casos por 100 000 habitantes anualmente y la prevalencia de 140 (rango de 10 a 199) casos por 100 000 habitantes en occidente. Presentamos el caso de un varon de 52 años natural y procedente del Callao con una imagen por colonoscopia compatible con una Ulcera Cecal y sin otras alteraciones en el tracto gastrointestinal, el cual presento un diagnostico anatomopatológico compatible con una Enfermedad de Crohn que es confirmada por serología.

Palabras llave: Ulcera cecal; Enfermedad de Crohn.

        · resumen en inglés     · texto en español     · pdf en español


 

© 2013  Sociedad de Gastroenterología del Perú

Juan Aliaga Nº 204
Lima 17 - Perú
Telf.: 515-264 0015
Fax: 515-264 1400



revista_gastro@terra.com.pe