SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2¿Contribuye la nutrición enteral precoz a disminuir las complicaciones de la gastrectomia radical por cáncer gastrico?Tumor Estromal de esófago: reporte de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Gastroenterología del Perú

versión impresa ISSN 1022-5129

Resumen

GRUPO COLABORATIVO EN HEPATITIS B. Guía de práctica clínica para el diagnóstico y tratamiento de la hepatitis crónica por el virus de la hepatitis B. Rev. gastroenterol. Perú [online]. 2011, vol.31, n.2, pp.151-168. ISSN 1022-5129.

La presente guía establece los criterios técnicos para el diagnóstico y tratamiento de la hepatitis crónica secundaria a hepatitis viral B con la finalidad de contribuir a reducir la morbimortalidad de esta enfermedad. Da las definiciones para comprender las recomendaciones aquí dadas. Descripción de aspectos epidemiológicos, factores de riesgo asociados; aspectos clínicos y de diagnóstico de la hepatitis crónica por virus B. Se dan las recomendaciones de manejo incluyendo circunstancias especiales tales como el paciente con cirrosis, el paciente con coinfección VIH ó con coinfección con hepatitis C. Las recomendaciones aquí mencionadas se convierten en la guía nacional para el manejo de la Hepatitis crónica por hepatitis B.

Palabras clave : Hepatitis Crónica; Hepatitis viral B; Guía de manejo; Tratamiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )