SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número3Uso de la Sonda de Foley para el Control del Sangrado de la Pared Abdominal por los Orificios de los Trócares durante la Cirugía LaparoscópicaGuía de práctica clínica sobre el diagnóstico y tratamiento de la diarrea aguda infecciosa en pediatría Perú - 2011 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Gastroenterología del Perú

versão impressa ISSN 1022-5129

Resumo

CURIOSO, Walter H.; PROANO, Alvaro  e  RUIZ, Eloy F.. Gastroenterología 2.0: recursos útiles para el Gastroenterólogo disponibles en la Web 2.0. Rev. gastroenterol. Perú [online]. 2011, vol.31, n.3, pp.245-257. ISSN 1022-5129.

Web 2.0 es un término que se refiere a aplicaciones de la Internet que facilitan compartir, participar y colaborar con información. El objetivo del presente estudio es revisar diferentes aplicaciones que utilizan la tecnología Web 2.0 y que pueden ser utilizadas para mejorar la práctica del gastroenterólogo. Se revisan aplicaciones que incluyen blogs, microblogging, RSS, podcasts, wikis, y redes sociales. "Gastroenterología 2.0" representa las aplicaciones, servicios y herramientas basadas en la Web 2.0 - de fácil uso y generalmente de acceso gratuito - para consumidores, pacientes, gastroenterólogos, profesionales de salud en general e investigadores. A pesar que diversos estudios han demostrado beneficios de la implementación de estos sistemas en la práctica médica, es necesario realizar más investigaciones que demuestren la utilidad de la aplicación de estas tecnologías para la mejora de la salud.

Palavras-chave : Gastroenterología; Internet; Blogging; Informática Médica; Perú.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )