SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número4Rebrote virológico en el tratamiento de hepatitis B con entecavir: ¿resistencia?Endometriosis extrapélvica semejando cáncer colorrectal estenosante: Reporte de dos casos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Gastroenterología del Perú

versión impresa ISSN 1022-5129

Resumen

MEZA FLORES, José Luis; RUIZ YAYA, Karin; RAMIREZ ANGLAS, Freddy Luis  y  YABAR BERROCAL, Alejandro. Endometriosis del ileon como causa de obstrución intestinal. Rev. gastroenterol. Perú [online]. 2012, vol.32, n.4, pp.405-410. ISSN 1022-5129.

Presentamos el caso de una paciente de 40 años, en edad fértil que inicio con un cuadro clínico abdominal obstructivo, la laparoscopia diagnóstica reveló una tumoración ileal de aspecto estenosante, se hace la resección intestinal y en el estudio histopatológico se encontró epitelio endometrial y estroma del endometrio confirmando el diagnóstico de endometriosis ileal. Se hace la revisión de esta patología. En pacientes jóvenes, sin cirugías previas y con antecedentes de períodos menstruales dolorosos asociados a distensión abdominal y alteración del ritmo defecatorio, debe incluirse la endometriosis en el diagnóstico diferencial de una obstrucción intestinal.

Palabras clave : Endometriosis; obstrucción intestinal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )