SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número2Manejo de Crohn colónico refractario a corticoides y sulfazalazina: primer caso de uso pediátrico de infliximab en el Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Gastroenterología del Perú

versión impresa ISSN 1022-5129

Resumen

COHEN, Henry. La Organización Mundial de Gastroenterología y sus realizaciones en América Latina. Rev. gastroenterol. Perú [online]. 2013, vol.33, n.2, pp.167-169. ISSN 1022-5129.

La Organización Mundial de Gastroenterología (OMGE; World Gastroenterology Organization, WGO) es una federación de más de 100 sociedades nacionales y 4 asociaciones regionales de gastroenterología que representan a 50 000 individuos. La OMGE se enfoca a promover el conocimiento del público y profesionales de la salud sobre la prevalencia mundial de las enfermedades digestivas y a alcanzar programas de educación y entrenamiento de alta calidad, accesible e independiente, especialmente para el mundo en desarrollo. Las iniciativas educativas de la OMGE incluyen hasta el momento: 15 centros de entrenamiento; 21 cursos de Train the Trainers para docentes; un programa de Outreach que facilita el suministro de equipos y accesorios; el Día Mundial de la Salud Digestiva; 24 guías globales con su metodología de cascada que las hace únicas en su género, y el Congreso Mundial de Gastroenterología. La Fundación de la OMGE es el recurso filantrópico que le permite recaudar los fondos necesarios para estas actividades. En este artículo se hace hincapié en las principales actividades desarrolladas en los últimos 10 años en América Latina.

Palabras clave : Asociaciones profesionales; Gastroenterología; América Latina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )