SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número4VIPoma en retroperitoneo de adulto mayor, causa de diarrea crónica en localización infrecuenteEnfermedad de Wilson: forma hepática índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Gastroenterología del Perú

versión impresa ISSN 1022-5129

Resumen

LEON VALDIVIES, Yusbiel José; SAINZ MENENDEZ, Benito; FERNANDEZ GARCIA, Sergio  y  OSES HERRERA, Liliana. Vólvulo gástrico como causa de disnea: A propósito de un caso. Rev. gastroenterol. Perú [online]. 2015, vol.35, n.4, pp.358-360. ISSN 1022-5129.

El vólvulo gástrico es una entidad poco frecuente que puede presentarse de forma aguda o crónica. El vólvulo agudo puede presentarse con la triada de Borchardt, el crónico puede ser asintomático y su diagnóstico es usualmente incidental. Se presenta el caso de un piloto de avión que presenta falta de aire a los medianos esfuerzos con tos relacionada con episodios de acidez gástrica sobre todo después de comidas profusas. La confirmación diagnóstica se realizó mediante estudios radiológicos simples y contrastados. Se realizó intervención quirúrgica y los síntomas desaparecieron sin otras alteraciones en un período de seguimiento de un año.

Palabras clave : Vólvulo gástrico; Disnea; Estómago.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )