SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue2Biliary ileus: case reportGastrointestinal stromal tumor in young pregnant woman: case report author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Gastroenterología del Perú

Print version ISSN 1022-5129

Abstract

MUNOZ-GUZMAN, Maryleen; HERNANDEZ-SUYO, Andrea; DERIAZ-ALVAREZ, Joëlle  and  RODRIGUEZ-HURTADO, Diana. Gastroenteritis eosinofílica: A propósito de un caso y revisión de la literatura. Rev. gastroenterol. Perú [online]. 2017, vol.37, n.2, pp.177-181. ISSN 1022-5129.

La gastroenteritis eosinofílica es una enfermedad primaria rara caracterizada por abundante infiltrado eosinofílico en la mucosa intestinal. Se presenta con síntomas gastrointestinales diversos e inespecíficos de acuerdo a la profundidad de la afección de la mucosa, llegando a complicaciones severas. Se reporta el caso de una paciente de 52 años sin antecedentes previos con 8 meses de diarrea, dolor abdominal, ascitis y pérdida de peso. Tras realizarse los exámenes de rutina y descartarse todas las patologías más frecuentes, se llega al diagnóstico. La gastroenteritis eosinofílica requiere una alta sospecha diagnóstica y los síntomas crónicos generan gran impacto en el estado nutricional y calidad de vida del paciente, por lo cual instamos a los médicos a revisar el tema y considerarlo dentro del diagnóstico diferencial de diarrea y dolor abdominal crónicos no específicos.

Keywords : Diarrea; Dolor abdominal; Síndrome hipereosinofílico; Eosinofilia; Gastroenteritis.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )