SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue3Intraductal papillary neoplasia of the bile duct (IPNB): case report and literature review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Gastroenterología del Perú

Print version ISSN 1022-5129

Abstract

PRADO-CUCHO, Sofía  and  HUANCA-AMESQUITA, Lourdes. Tumor miofibroblástico inflamatorio de vías biliares en un paciente pediátrico. Rev. gastroenterol. Perú [online]. 2020, vol.40, n.3, pp.284-287. ISSN 1022-5129.

El tumor miofibroblástico inflamatorio es una neoplasia mesenquimal infrecuente, realizar el diagnóstico clínico así como el patológico por biopsias es un desafío. Presentamos un caso de un paciente pediátrico con tumor miofibroblástico inflamatorio localizado a nivel de las vías biliares. Se realizaron estudios de laboratorio así como imagenológicos en los cuales se planteó un diagnóstico inexacto, del mismo modo cuando se envió la muestra de la lesión para el análisis intraoperatorio a través de técnicas de congelación, el reporte microscópico también fue incorrecto. Sin embargo cuando se realizó la revisión de las láminas tras la inclusión de la lesión y complementando con estudios de inmunohistoquimica, se concluyó que la lesión correspondió a un tumor miofibroblástico inflamatorio.

Keywords : Granuloma de células plasmáticas; Niño; Neoplasias hepáticas; Neoplasias de los conductos biliares.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )